Campamento de Formación del Banco Mundial


Las redes Interquorum Arequipa (Perú) y La Paz (Bolivia) fueron preseleccionadas para participar el pasado 16 al 27 de febrero del 2008, en la ciudad de Copacabana – Bolivia de un Campamento de Formación por su preselección de sus iniciativas de proyectos en un concurso binacional Peruano - Boliviano denominado "Juventud: Emprendimiento Social para la Gobernabilidad y el Transporte". Dicho evento fue organizado por Accion por los Niños e Infornet, y fue auspiciado por el Programa de Cooperación entre Holanda y el Banco Mundial.

Dichos talleres abarcaron tres ejes: (1) Desarrollo social y gobernabilidad; (2) Habilidades de liderazgo, emprendimiento y elaboración de proyectos; y (3) Transporte sostenible y seguridad vial, cuya finalidad era buscar el desarrollo de competencias de los jovenes representantes de las organizaciones participantes para que cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar sus propuestas en la siguiente fase del concurso.

La realizacion de dicho campamento conto con un total de 40 participantes, tanto peruanos y bolivianos, de diferentes contextos y realidades sociales.

Comentarios