Proyectos


La Red Interquorum Arequipa a podido ejecutar y gestionar los siguientes proyectos

Proyecto "Vigilancia ciudadana desde los centros educativos: el rol del congreso en la democratizacion del país" (2001 - 2002) 
por el auspicio de la OTI USAID y la Fundación Friedrich Ebert en Perú.


Proyecto Justicia Viva (2004)


Proyecto Jaque a al Corrupción (2011)           
Fue un proyecto impulsado en Arequipa por el Centro de Estudios Cristianos y Capacitación Popular CECYCAP (inicialmente) y la Red Interquorum Arequipa e IPC Participa, en el marco de la Red Nacional Anticorrupción que busca reducir los riesgos de irregularidades en los procesos de re-asignaciones y contrataciones de docentes pertenecientes a la UGEL Arequipa Norte y Arequipa Sur, a partir de la vigilancia ciudadana.                      




Proyecto de Vigilancia Universitaria 
segundo proyecto implementado por la Red Anticorrupción Arequipa. La experiencia realizada trata sobre el uso del canon minero en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - Perú. Siendo las instituciones participantes: ONG Ceder, ONG Desco, asociación civil Labor y la Red Interquorum Arequipa



Proyecto de Implementación de un Sistema de Manejo Integral de Residuos Sólidos en el Mercado El Palomar – Productores 

ESTUDIO DE CARACTERIZACIÒN EN MERCADOS DEL CERCADO DE AREQUIPA

La Red Interquorum Arequipa como parte de las actividades del Proyecto que viene ejecutando con financiamiento del Banco Mundial en los mercados: El Palomar, El Terminal Pesquero y El Mercado de Productores, realizo un estudio de caracterización de residuos sólidos con la finalidad de conocer la composición física de los residuos generados en estos centros de abastos.

CHARLAS DE CAPACITACION A COMERCIANTES
El objetivo de las charlas fue exponer al detalle las actividades y beneficios de adoptar un sistema de manejo eficiente de residuos sólidos en los mercados del Cercado, que ponga énfasis en el RECICLAJE.


Los comerciantes asistentes asumieron el compromiso de poner empeño para mejorar el almacenamiento e higiene de su centro de trabajo.






Observatorio ciudadano del Canon Minero

La Red Interquorum Arequipa con el auspicio de la Cooperación Técnica Belga viene ejecutando el proyecto denominado “OBSERVATORIO CIUDADANO DEL CANON MINERO” en la provincia de Arequipa, el cual busca que la sociedad civil se encuentre mejor informada y aplique diferentes herramientas para vigilar el uso del canon minero que ejecutan los gobiernos locales de Arequipa, en especial los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, Alto Selva Alegre y Arequipa (cercado).

El proyecto tiene una duración de 12 meses (setiembre del 2013 a agosto del 2014) y consta de tres ejes de trabajo; el fortalecimiento de las capacitadas de vigilancia de los ciudadanos, la fiscalización de las autoridades distritales y la capacitación a periodistas sobre la manera adecuada de informar acerca del canon minero.


Por este motivo, la Red Interquorum Arequipa ha planificado la ejecución de varias actividades en el marco del proyecto Observatorio Ciudadano del Canon Minero: curso de capacitación a miembros de comités de vigilancia, vigilancia de casos distritales, estudio de portales de transparencia de cada municipalidad, seminario a periodistas sobre el canon minero, además de campañas de difusión, concurso dirigido a periodistas y ciudadanos, estudio del canon minero de los cinco distritos en investigación.



Pagina Web

Comentarios