Taller de formación de Inductores IQ


En la ciudad de Arequipa la Red Interquorum co-organizó con la Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Ayuda en Acción el pasado 08 al 12 de julio el "Taller de formación de Inductores (facilitadores Macro Sur y Centro)" en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD) - Cerro Juli. Donde se contó con el apoyo para esta actividad de ADISUR, Municipalidad Provincial de Arequipa, Svalorna y concesionario Venegas de Herba Life.

Evento en el cual participaron mas de 42 jóvenes líderes provenientes de las redes Interquorum del macro y centro del Perú (Abancay, Arequipa, Ayaviri, Candarave, Callao, Caraveli, Cerro de Pasco, Cuzco, Huancayo, Ica, Lima, Lircay, Puno y Tacna), además jóvenes de país vecino de Bolivia (La Paz y Cochabamba).

Con el fin dotar de un conjunto de conceptos y herramientas a los participantes de las distintas delegaciones del IQ, para que realicen gestiones y toma de decisiones más democráticas y eficientes en sus organizaciones, mediante el trabajo de grupos.

En este taller, se trabajo: Gestión de conceptos, por intermedio de la elaboración de preguntas y el "hilo conductor", técnicas de visualización para el recojo de información y su respectiva organización y simultáneamente se trabajo el proceso de integración grupal desde la emocionalidad y afectividad mediante dinámicas lúdicas.
Ademas se tubo la oportunidad de que los participantes pudieran conocer algunos de los principales atractivos de la ciudad de Arequipa como: el Monasterio de Santa Catalina, los Claustros de la Compañía de Jesús., mirador e Iglesia de Yanahuara entre otros lugares.

Comentarios