CONFERENCIA DE PRENSA


CONFERENCIA DE PRENSA

EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE AREQUIPA

La Red Interquorum Arequipa como integrante del Colectivo Inclusión Social y Reconciliación, llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Abogados de Arequipa una Conferencia de Prensa que tuvo como objetivo dar a conocer las actividades que se realizarán en nuestra ciudad por el 5to Aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

De igual forma, se hizo el lanzamiento del Concurso Nacional de Periodismo "CVR+5"; el mismo que tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos periodísticos emitidos en medios de comunicación entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre del 2008. Reconociendo a aquellos que hayan contribuido a poner en agenda pública los avances en la implementación de las Recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, al conmemorarse los cinco años de su presentación.

Participaron como expositores en la Conferencia de Prensa, José Luis Vargas Gutiérrez, Coordinador Regional de la MCLCP – Arequipa y Julio César Tapia Coordinador del Colectivo de Inclusión Social y Reconciliación.

José Luis Vargas enfatizó la importancia de reflexionar sobre la brecha social y la indiferencia que aun conviven entre nosotros y que afecta a muchos peruanos víctimas de la violencia política y social. Así mismo motivo a los periodistas a orientar su quehacer profesional a propiciar un clima de respeto a los derechos humanos y libertades, de esa manera invitó a los periodistas, investigadores y comunicadores sociales a participar en Concurso Nacional de Periodismo "CVR+5".

Comentarios