TALLERES IQ EN COLEGIOS


La Red Interquorum Arequipa ha promovió desde inicios de este año la realización del "Proyecto Generando Ciudadanía y Cultura de Paz" de la mano de un conjunto de instituciones que participan en el Colectivo de Inclusión Social y Reconciliación.

El Proyecto busca sensibilizar a los estudiantes de 3º, 4º y 5º de colegios secundarios sobre la violencia vivida en el Perú basado en el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, favoreciendo al fortalecimiento de capacidades para el ejercicio responsable de su ciudadanía en un ambiente de cultura de paz.

El pasado 12, 13 y 14 de agosto se realizó el I Taller en Colegios con estudiantes de la Institución Educativa Independencia Americana, en el Taller se trabajaron 3 módulos correspondientes a: Informe Final de la CVR, Derechos Humanos y Resolución de Conflictos.

Esta semana, 19, 20 y 21 de agosto se realizará el II Taller en Colegios con estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Asunción.


Para la intervención en las Instituciones Educativas se desarrollarán 3 Módulos a través de talleres:

1. Módulo 1: Informe Final de la CVR
2. Módulo 2: Derechos Humanos
3. Módulo 3: Resolución de Conflictos y Cultura de Paz

Durante el desarrollo de los módulos se propiciaron busca generar espacios de diálogo para el análisis y la reflexión de los hechos, estimulando la participación activa del estudiante y buscando que se exteriorice sentimientos y emociones a partir de la visualización de imágenes y videos, representación de casos, etc.

También se les motivo a expresar su sensibilidad a través del arte, teniendo como resultado productos artísticos que será presentado públicamente en el mes de agosto, en el marco de las actividades por el Aniversario de Entrega del Informe Final de la CVR.

Comentarios