Foro Panel: “CORRUPCIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ELECTRÓNICO”


Foro Panel: “CORRUPCIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ELECTRÓNICO”

Por un país verdadero sin corrupción…

Día: Jueves 30 de octubre del 2008
Lugar: Museo de la Municipalidad Provincial de Arequipa – Parque San Francisco
Hora: De 4:30 pm a 8:00 pm
Organiza: Red Interquorum Arequipa
Auspician: Municipalidad Provincial de Arequipa, Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.

INGRESO LIBRE

La corrupción como degeneración social se encuentra inmersa casi intrínsecamente en la mente y hábito de los peruanos, desde comisión de un hecho delictivo menor como el plagio o la compra de objetos robados, hasta escándalos nacionales como los actos de peculado y cohecho en el régimen montesinista o el reciente escándalo a raíz de la repartición de lotes petroleros. Estos actos, sean que provengan del sector público o privado, influyen decisivamente en el ciudadano de a pie, que percibe a sus autoridades con cada vez más apatía y desconfianza, lo cual genera inevitablemente inestabilidad social, política y económica.

Es por ello que la –constante- lucha contra la corrupción reviste fundamental importancia en el desarrollo integral del país, un estado de derecho no puede convivir con instituciones y funcionarios corruptos. Así, el estado tiene la obligación de poner a disposición pública las gestiones gubernamentales como un acto de transparencia, democracia y gobernabilidad, no obstante, la lucha contra la corrupción no puede tan solo sostenerse en un pilar público, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general tienen la obligación nacional de participar activamente en la lucha anticorrupción en el marco de una sociedad democrática.

Es por ello, que desde el año 2004 la Red Interquorum viene desarrollando campañas Anticorrupción a nivel nacional, con la premisa de que vivir en democracia, tiene como fundamento el vivir en una sociedad honesta y transparente. El presente año (2008), la Red Interquorum viene organizando el Foro Panel: “CORRUPCIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ELECTRÓNICO, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en general acerca de la importancia que reviste su participación en la lucha contra la corrupción, generando estrategias y compromisos que palien sus efectos sociales y la salvaguarden el derecho a la dignidad, así como brindar una serie de mecanismos eficientes que contribuyan a la vigilancia ciudadana a través de nuevas tecnologías de información y comunicación. (TICs). Este evento contará con la participación de distintos profesionales destacados y organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios