Participacion en el encuentro Binacional “Entre Patas y Panas”


Qué entiendes por emprendimiento?, ¿Qué emprendimientos juveniles productivos has realizado?, ¿Qué emprendimientos deberíamos iniciar?, ¿Cómo le damos sostenibilidad a los emprendimientos sociales juveniles?, éstas y otras interrogantes se discutio y compartio más de 50 jóvenes de Perú, Ecuador y Bolivia, durante el encuentro binacional denominado “Emprendimiento juvenil, desde lo personal a lo social”.

Este evento se desarrollaro desde el 12 al 15 de octubre en las instalaciones del CERP en La Unión, y en Loja- Ecuador del 16 al 19 de octubre, co-organizado por Red Interquorum Piura, Consejo Regional de la Juventud (Coreju) del Gobierno Regional Piura, el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS – FES – Ecuador), la Fundación Ayuda en Acción y la Fundación Friedrich Ebert.


“El objetivo es dotar de un conjunto de conceptos y herramientas a los participantes que les permita desarrollar nuevas formas de emprendimientos personales, y que estos tengan repercusión social en nuestra región o país”, explica Mercedes Silva Juárez, coordinadora e integrante de Red Interquorum Piura.


En este encuentro participaron jóvenes de la Macro Norte y Sur del Perú: Lima, Callao, Arequipa, Lambayeque, Pasco, Ica, Pucallpa, Amazonas, Cajamarca, Chimbote, Cusco, Tacna y Piura. Del Ecuador: Loja, Machala y Loro, así como jóvenes de Bolivia: La Paz y Cochabamba, Y de Chile: Arica en el marco del programa binacional Perú y Ecuador: “Entre Patas y Panas”. Siendo nuestros representantes por la Red Interquorum Arequipa Noelia Guzman y Carlos Leon.


Para la ejecución de este evento internacional juvenil se cuento con el apoyo del Ministerio de Trabajo, IPAE, ONGs Manuela Ramos, Heifer Internacional, Centro Ideas, ESSALUD, entre otras instituciones.


El encuentro internacional juvenil se desarrollaro con el recibimiento de los participantes con números artísticos el domingo 12 en horas de la mañana, el lunes con inscripción, inauguración, presentación de los objetivos y desarrollo del programa, seguidamente exposiciones, plenarias, trabajos de grupos, noche de integración, tours turístico, entre otras.


DATOS:


Para el encuentro binacional se conto con la presencia del presidente regional César Trelles Lara y algunas autoridades.

Comentarios