Presentacion del 6ta Revista Interquorum y Celebracion de los 20 años de Interquorum




El pasado sabado 13 de diciembre en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Hotel Colon ubicado en la calle Colon 600 - Miraflores, se dio lugar a la presentacion del 6to numero de la Revista Interquorum Nueva Generacion cuyo numero estuvo dedicado al tema del Cambio Climatico.

En esta reunion congrego a buena parte de nuestro de nuestros aliados estrategicos e integrantes de las mas representativas redes Interquorum y de la linea de comunicacion como de las diferentes generariones que se formaron en este espacio.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Orlando Nicolini, representante de la primera promoción IQ y docente de la Universidad del Pacífico, quien compartió con los asistentes su visión sobre “Interquorum: como espacio de formación de jóvenes líderes en democracia”.
Del mismo modo, los interquoristas: Jacqueline Fowks y Yuri Chessman (promoción 1988), Patricia Correa y Claudio Zapata (promoción 1998), Héctor Barba y Silvia Mejía (promoción 2005), contaron sus experiencias, anécdotas y reflexiones sobre lo que significa ser un interquorista y el rol de la Red IQ en el proceso de construcción de una democracia con eficiencia.
Finalmente, Willi Haan, representante de la Fundación Friedrich Ebert, estuvo a cargo del cierre del evento y resaltó la importancia y la contribución de este programa para el desarrollo del que hacer político y social en el Perú.

Datos
Han transcurrido 20 años desde que se inicio el primer encuentro Interquorum en la Universidad del Pacifico (1988), el contexto mundial nos ubica un año antes de la caída del Muro de Berlín y con el inicio de la desaparición del socialismo y la transformación de un mundo bipolar a uno unipolar, enfrentados además, con la declaración del fin de la historia por Francis Fukuyama.

En el Perú en esas mismas fechas, crecía la arremetida del fundamentalismo excluyente de Sendero Luminoso y luego una de las más grandes inflaciones económicas de nuestra historia se instala de manera antidemocrática (autogolpe) el fundamentalismo de mercado (en 1992) y todo esto con amplio apoyo de la población.

En medio de estos acontecimientos nació y crecio Interquorum, como un rayo de luz que pretendió iluminar la oscuridad producida por lo fundamentalismo extremos, sumándose a otras iniciativas, ya existentes, buscando la construcción de consensos a través del dialogo, el respeto a la diversidad y pluralidad y el fortalecimiento democrático.

Comentarios