RED INTERQUORUM PRESENTE EN ENCUENTRO MACRO - REGIONAL DE LA RED NACIONAL ANTICORRUPCIÓN


Desde el lunes 24 al 26 de mayo se realizó en el distrito de Yucay, provincia de Urubamba – Cuzco, se dio el encuentro Macroregional Sur de la "RED NACIONAL ANTICORRUPCIÓN", proyecto de Proética que tiene como objetivo crear y fortalecer núcleos anticorrupción de la sociedad civil en cada región del país. Dicho encuentro contó con la participación de las regiones: Arequipa, Apurimac, Cuzco, Moquegua, y Puno.

En mencionado evento además de exponerse los avances de las propuestas regionales anticorrupción se continuó con la formación y profundización de conocimientos en Gestión Pública, sistemas administrativos, uso y manejo del SIAFT, SEACE, SNIP; y criterios de neutralidad electoral.

Dicha jornada contó con una grata sorpresa debido al encuentro espontáneo de integrantes de la Red Interquorum quienes vienen participando de las propuestas anticorrupción en sus respectivas regiones. El encuentro también sirvió para sostener una reunión con Directora Ejecutiva de PROÉTICA, Cecilia Blondet; y la Coordinadora Ejecutiva de la Red Nacional Anticorrupción, Marcela Huaita. Ello sirvió para intercambiar ideas, posibles propuestas y puntos de encuentro en el accionar de cada una de las instituciones.

Dichas conversaciones permitiran materializarse en la coordinación y ejecución de actividades conjuntas.

Comentarios