Lanzamiento de la “Operación Lupita”

EL MARTES 27 DE JULIO EN MAJES


Observará a candidatos y alertará a la población de potenciales pillos:

RED ANTICORRUPCIÓN AREQUIPA INICIA FASE: OJOS EN LAS HOJAS DE VIDA DE LOS CANDIDATOS


EL DOMINGO 25 DE JULIO EN AREQUIPA

En el contexto de las elecciones regionales y municipales 2010, la Red Nacional Anticorrupción, ha puesto en acción la Campaña “Operación Lupita”, dando inicio a la misma con la Actividad de Lanzamiento. En Arequipa y en Majes dimos a conocer a Lupita, como una mujer honesta con una lupa de gran tamaño que va a usar para revisar las Hojas de Vida de los candidatos a cargos políticos en las próximas elecciones regionales y municipales. Su misión es filtrar a los corruptos, que no pase ninguno., en Arequipa se interactuó con la población en el centro de la ciudad y en la plaza Umachiri del distrito de Mariano Melgar mediante un juego, en el caso de Majes se converso con la población y se participó en el Desfile por Fiestas Patrias, en ambos lugares se entregó materiales de la campaña.

La sociedad civil, a través de la Red Nacional Anticorrupción conformada en la región Arequipa por las siguientes organizaciones: Red Interquorum Arequipa, Red Interquorum Majes, Amnistía Internacional Grupo 37, Clínica Jurídica UCSM, Unión Nacional de Estudiantes Católicos - Arequipa e Instituto de Participación Ciudadana Participa, están muy atentos a la información y datos consignados por los candidatos en sus Hojas de Vida porque nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de la representación de la clase política en todo el país.

La Red Interquorum Arequipa, representante de la Red Nacional Anticorrupción en nuestra región y ejecutora actual del proyecto “Jaque a la Corrupción”, asumirá la tarea de promover la vigilancia de las Hojas de Vida de los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa, a la Municipalidad Provincial y a la Municipalidad Distrital de Majes para descubrir a los políticos mentirosos y tramposos.


Una Hoja de Vida completa y veraz, nos presenta a un candidato que cumple mínimamente con los requisitos de su participación. En cambio, una hoja de vida falseada o incompleta nos muestra, de por si, a un político indigno de cualquier representación. La Red Anticorrupción, alertará a la población de los potenciales pillos.

EL DOMINGO 25 DE JULIO EN AREQUIPA


Nuestra primera acción es difundir la campaña “Operación Lupita”, y pronto comenzaremos con el “AMPAY”, dando a conocer los hallazgos de Lupita identificando y exponiendo a candidatos que puedan haber hecho falsas declaraciones en sus hojas de vida.

Comentarios