I Jornada de Formación de Capacidades para la Incidencia en temas de anticorrupción 2010


11 y 12 de septiembre - Arequipa

Los participantes de I Jornada de Formación de Capacidades para la Incidencia en Temas Anticorrupción 2010 fueron:

- Coordinadores de las campañas anticorrupción 2010 a nivel local de las macro-regiones centro y sur, para un total de 30 participantes:

* Lima * Ica* Callao * Huancavelica * Ayacucho * Cuzco – Puerto Maldonado* Puno y Juliaca * Tacna * Equipo organizador de la Red Interquorum Arequipa * 01 Representante de la Línea de Comunicación de Red Interquorum Nacional.

Objetivo General:

  • Jóvenes líderes de las macro-regiones centro – sur de nuestro país fortalecen sus capacidades personales y liderazgos en temas anticorrupción, permitiendo un mayor posicionamiento sinérgico en la ejecución de actividades en el marco de la “VII Campaña Internacional Anticorrupción 2010” y un ejercicio ciudadano más pleno.

Objetivos específicos:

  • Proveer de información especializada en temas anticorrupción, vigilancia y participación ciudadana, y campañas de comunicación, en la ejecución de actividades en el marco de la “VII Campaña Internacional Anticorrupción 2010”.
  • Marcar una pauta para procesos de capacitación en relación a las campañas internacionales sincronizadas, como un proyecto piloto. Propiciando por consiguiente, un espacio para el intercambio y evaluación de experiencias y retos futuros de las siguientes campañas sincronizadas.
  • Al finalizar la jornada, se prevé que los participantes hayan podido delinear estándares mínimos generales de temas anticorrupción, vigilancia y participación ciudadana, y campañas de comunicación.
  • Jóvenes de las macro-regiones regiones centro y sur fortalecen sus conocimientos en temas anticorrupción y reflexionan sobre la problemática de la corrupción.
  • Jóvenes interquoristas incluyen estrategias de comunicación efectiva y creativa que contribuyan a una mayor incidencia en los medios de comunicación en sus campañas locales o regionales.

Comentarios