La Red Interquorum presente en I Encuentro Nacional de Voluntariado Ambiental Juvenil

Con el lema “Perú joven, comprometido con el ambiente” y la presencia de más de 300 jóvenes líderes de todo el país se realizo el I Encuentro Nacional de Voluntariado Ambiental Juvenil que busca la creación de una gran red con los jóvenes voluntarios a nivel nacional.

El evento servio para establecer los compromisos y responsabilidades de trabajo para el 2011 de una manera colectiva y tendrá como tema principal el desarrollo de una agenda de acción ambiental juvenil.

En ese sentido, la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil nace para apoyar las acciones descentralizadas de las políticas ambientales a fin de garantizar su sostenibilidad. Por eso buscará integrar cinco componentes básicos en su línea de trabajo: información y sensibilización; capacitación; apoyo técnico y asesoramiento; creación de espacios y canales de colaboración; y valoración y reconocimiento público.


Previo al Encuentro Nacional de Voluntariado Ambiental Juvenil se han realizado diversas jornadas preparatorias en 23 regiones, contando con la participación de más de 3650 jóvenes. A la fecha se tienen identificas 426 organizaciones juveniles a nivel nacional que representan 10 mil jóvenes voluntarios de todo el Perú.

La reunión tubo lugar en el Centro de Convenciones de Huampani del 10 al 12 de diciembre y se da en el marco de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático que se realizo en Cancún, México donde el Ministro del Ambiente, ministro de ambiente Dr. Antonio Brack Egg, sustentó los logros y retos peruanos para la adaptación y mitigación del cambio climático y el programa de conservación de bosques en la Reunión de Alto Nivel de la XVI Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La Red Interquorum participo con diferentes representantes de las ciudades de Arequipa, Callao, Cajamarca, Ica, Puno, Lima entre otras localidades.

La delegación de Arequipa estuvo compuesta por Alejandra Torrejón Llamoca y Arturo Manrique Pacheco (Red Interquorum Arequipa), Yhizard Díaz (Fiscalía Ambiental), Bruno Negrini (Rotarac Camana), Rubén Cayo (Asociación LEER), Carla Tejada (RADA), Karla Castillo Mamani (CIIMSA), Nathali Moroco (APPA), Fiorela Condori (AEDES GLOBE GAIA), Freddy Delgado (IRECA) y Carlos Urday (Voluntariado del ARMA).

Comentarios