Red Interquorum participó de la II Escuela de Verano de la Fundación Friedrich Ebert.


Del 20 al 25 de febrero en Itapacerica da Serra, en los alrededores de la ciudad de Sao Paulo, Brasil se llevó a cabo la Segunda Escuela de Verano de la Fundación Friedrich Ebert, para juventudes progresistas de América Latina. La Red Interquorum fue parte de este espacio formativo, teniendo como representantes en esta oportunidad a Úrsula Mühlig Apéstegui (Red Interquorum Callao) y Jesús Coa Begazo (Red Interquorum Arequipa) quienes conjuntamente con dirigentes de las juventudes de diversos partidos progresistas de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay) y Alemania, debatieron diversos temas en el marco del eje temático: “Modelos de desarrollo, Trabajo y Sustentabilidad. Desafíos para el progresismo en América Latina”.


Entre los temas abordados destacan: “desarrollo, inclusión, sustentabilidad”; “¿qué es economía verde?”; “planificación, desarrollo y juventudes”; “sustentabilidad desde la perspectiva europea, reflexiones e intercambio entre países.”; y “La experienciade la Escuela Florestan Fernandes del Movimiento Sin Tierra (MST)”. Asimismo se aperturó un espacio de intercambio de las experiencias de cada uno de los países, donde se tuvo en el caso peruano una exposición compartida con Pedro Chávez, representante del Partido Aprista Peruano, donde destacó la discrepancia alturada y fundamentada respecto al análisis de la situación socioeconómica del Perú formulada por parte de Interquorum.


Dicha experiencia ha sido valiosa ya que permite seguir aportando en la cualificación de los integrantes de la Red Interquorum, y posicionar este espacio de formación política y ciudadana nivel de América Latina como una experiencia digna de ser tomada en cuenta y replicada.

Comentarios