Reactivando la Red Interquorum Moquegua en Ilo

Aquí reunidos un grupo de jóvenes entusiasmados y animados en formar parte de la Red Interquorum a nivel de la Región Moquegua, esta es la primera reunión que se tuvo con un representante de la Red Interquorum Ricardo Herrera Yari para ver la formación de esta red, ya que justamente Moquegua es el único departamento que no tiene formada la Red Interquorum. Nos reunimos el pasado 15 de abril a las 6:20 de la tarde aproximadamente, la reunión se dio en las instalaciones de la Asociación Civil Labor –Ilo; Ricardo Herrrera estuvo exponiendo: lo que es y significa formar parte de esta Red Interquorum, cuales son los requisitos, también nos hablo sobre las temáticas que toca, como también las actividades que se realizan durante el año y también nos comento de las experiencias y responsabilidades que vivió en la ciudad de Arequipa con integrante de Red Interquorum y otras redes a nivel nacional.

Después de un buen rato de conversaciones y estar compartiendo ideas llegamos a un acuerdo para que: "en nuestra región (Moquegua) pueda crearse la Red Interquorum Moquegua, porque después de conocer cuales son los retos de esta Red Interquorum los interesados(as) se animaron en ser parte de ella y ¿Porque?, simplemente por que como cualquier otra región, la nuestra (Moquegua) afronta problemas ambientales por la actividad de la minería, las industrias pesqueras, etc. Nosotros tenemos que compartir, hacer y mucho mas que decir sobre estos problemas a las cuales darles de alguna forma solución ya que estos problemas (sociales, económicos, etc) se gestan a nivel nacional y mundial así que este es nuestro gran reto", como fue el consenso de los asistentes.

Para formar la Red Interquorum Moquegua se tomo la decisión de reunirse con los interesados(as) el día lunes 18 de abril a las 6:30 de la tarde en las instalaciones de Asociación Civil Labor - Ilo.

Aquí tenemos una foto con los chicos que asistieron a la primera reunión y que desean formar esta Red Interquorum y con el Sr. Juan Zúñiga - Asociación Civil Labor quien nos ha apoyado y nos apoyara con el auditorio para poder realizar las reuniones

Comentarios