Interquoristas Arequipeños participaron en el X Macro Regional del Sur

Durante cuatro días se realizo en la ciudad de Puno se dio el X INTERQUORUM MACRO REGIONAL DEL SUR, denominado "Fortalecer la Red Interquorum desde lo rural y urbano para profundizar el proceso de descentralización”.


En las instalaciones del Casino Militar del 13 al 16 de setiembre se desarrollo este evento, con el apoyo de diversas instituciones como la Fundación Friedrich Ebert, el Instituto de Promoción Ciudadana (IPC – Participa), Heifer International y el Ejercito del Perú, como anfitriones la Red Interquorum Puno.



Teniendo como objetivo que las Redes del sur del Perú, así como interquoristas bolivianos, de zonas rurales y urbanas sean capacitados para participar en el proceso de descentralización. Se trataron temas como: (I) Inclusión Social, (II) Resolución de conflictos, (III) Identificación de proyectos en el marco del SNIP, (IV) Liderazgo, democracia e institucionalidad, entre otros.


En representación de la Red Interquorum Arequipa participaron Paola Chiuche Gutierrez y Bruno Amezquita Cervantes. Como representantes de la Red Interquorum Chivay, asistieron Jaime Huarca y Martha Anco; y desde Red Interquorum Majes fueron Miguel Purguaya y Oliver Somocursio. Debemos mencionar que Ana Noelia Guzmán y Ricardo Herrera Yari, miembros de nuestra Red, colaboraron en el evento como inductores.

Comentarios