Comienza la labor de la Red Interquorum en la provincia de Caylloma

La Red Interquorum Arequipa, por su preocupación constante en promover la capacitación, la participación y organización de los jóvenes de la región es que a organizado el Taller de Capacitación Juvenil “¡Nosotros si queremos participar!”, realizo el pasado 5 de octubre en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico de Yanque (ISTEPY), evento que fue patrocinado por Heifer International, Fundación Friedrich Eberth e IPC – Participa, conto con el apoyo de diversas instituciones como el ISTEPY, la Municipalidad Distrital de Yanque, Amnistía Internacional Perú, Red Anticorrupción Arequipa (RAA) y DESCO.
El programa desarrollado incluía tocar temas como “Liderazgo y participación Juvenil” a cargo de Jesús Coa Begazo, actualmente vocero de la Red Interquorum Arequipa. El tema de "Derechos Sexuales y Reproductivos" estuvo a cargo de Bruno Amézquita, Coordinador Regional de Activismo de Amnistía Internacional Perú. La presentación de la Red Interquorum estuvo a cargo de la actual vocera Paola Vera. Y por último, se desarrollo el tema de "Organización y vigilancia ciudadana: estrategias para participar", a cargo de Paola Chiuche Guiterrez, miembro de la Red Anticorrupción Arequipa y Red Interquorum.

Las y los participantes hicieron un trabajo grupal, que buscaba llamar a la reflexión sobre la realidad local y lo que podemos hacer para cambiar las cosas, es por ello que identificaron los problemas que aquejan a la provincia, así como las soluciones y los posibles responsables de implementarlas. Entre los principales problemas se han mencionado aquellos que comprometen a la juventud, como el alcoholismo, el pandillaje, el desconocimiento de los DSR, o los que afectan la comunidad como la contaminación o la pobreza, uno de los temas más mencionados fue la pérdida de identidad. Es importante recalcar que los participantes del taller reconocieron su capacidad para poder aportar en la solución de los problemas identificados.

Agradecemos a quienes de una u otra forma nos apoyaron, pues la unión de cada esfuerzo, permitió la realización de este taller, el que culmino exitosamente con la fundación oficial de la Red Interquorum Caylloma, cuyos primeros voceros son Martha Anco y Jaime Huarca, ambos jóvenes son estudiantes con grandes capacidades, quienes comparten la visión de Interquorum.

Mencionamos especialmente a quienes viajaron a Yanque para colaborar en el evento, Gracias Alejandra, Paola, Wizery, Arturo, Roy, Bruno, Jesús y Pao…!
A las y los integrantes de la Red Interquorum Provincia de Caylloma les damos la bienvenida a la gran familia Interquorum, seguiremos apoyando en su crecimiento y esperamos grandes noticias de su trabajo. Recordarles que: ¡Interquorum lo hace tú!

Comentarios