Red Interquorum Arequipa presente en el Congreso Nacional de Juventudes

La Red Interquorum Arequipa participo con nuestro vocero Jesús Coa Begazo del Congreso Nacional de Juventudes organizado por la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU) con otros miembros de la Red Interquorum de Piura, Candarave, Puno, y Callao, realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos los días 24 al 26 de noviembre.

Este evento es el primer paso en el camino hacia la construcción del "Plan Nacional de Juventudes 2012-2016, rumbo al Bicentenario" de carácter transformador e inclusivo.

A lo largo de estos dos días, mediante las mesas de trabajo se ha discutido problemáticas en torno a la salud sexual y reproductiva; cobertura de salud y servicios diferenciados; trabajo decente; empleabilidad y cultura emprendedora; participación política y ciudadana; espacios y redes; reforma universitaria; y educación técnica y secundaria. Además, en los eventos paralelos se discutieron temas como: derechos humanos de las y los jóvenes, cuota de participación joven, experiencias juveniles de organizaciones TLGB, y Ley Universitaria.



Comentarios