JORNADA DE LIMPIEZA DEL SANTUARIO NACIONAL LAGUNAS DE MEJÍA POR EL DÍA DE LA TIERRA

 JORNADA DE LIMPIEZA DEL SANTUARIO NACIONAL LAGUNAS DE MEJÍA POR EL DÍA DE LA TIERRA – CAMPAÑA NACIONAL  “DEJA TU HUELLA POSITIVA EN EL PLANETA”

Con el fin de sensibilizar a la juventud arequipeña y población en general sobre el cuidado del medio ambiente por el día de la Tierra (22 de Abril), La Red Interquorum Arequipa siendo parte de la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de Arequipa (REVAJAQP), junto a otras organizaciones y siendo esta una iniciativa de la ONG GAIA de Arequipa, desarrollaron el día domingo 22 de Abril del 2012, la jornada de limpieza del Santuario Nacional de Lagunas de Mejía del distrito de Mejía en la Provincia de Islay.

En esta actividad participaron cerca de 50 jóvenes voluntarios de las Diversas Organizaciones Juveniles Ambientalistas de Arequipa y escolares del Colegio Ambientalista “Freud”. En la jornada participaron ciudadanos desde los 13 años en adelante, a quienes se les otorgo guantes, saquillos y bolsas pláticas, además de polos y gorros ofrecidos por Cerro Verde.

En esta iniciativa también participaron las autoridades del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) quienes manejan el Santuario y quienes brindaron las facilidades del caso y recomendaciones para que la jornada no afecte el bienestar, tranquilidad y estadía de la diversa fauna presente en el Santuario.

Asimismo esta actividad fue desarrollada dentro del marco de actividades de la campaña de la Red de Voluntariado Ambiental Nacional llamada “DEJA TU HUELLA POSITIVA EN EL PLANETA. A través de esta Iniciativa todos los Jóvenes Voluntarios Ambientales Organizados de Arequipa se transforman en REVAJAQP para cumplir con este objetivo y dejar así la Huella Ambiental Positiva en el Planeta.

Comentarios