Red Interquorum Arequipa participo del II Congreso Nacional de Juventudes 2012 del SENAJU



Del 12 al 14 de setiembre tuvo lugar en la ciudad de Moyobamba - San Martín el II Congreso Nacional de Juventudes organizado por la Secretaría Nacional de Juventudes - SENAJU y el Consejo Regional de la Juventud de San Martín.

El objetivo de este congreso fue de establecer las pautas y las prioridades de las políticas públicas en materia de juventudes, así como las líneas de acción de los programas estatales y otras instancias de la gestión pública responsables de  temas que involucran a jóvenes.
Por lo que se sometió a consulta el Plan Estratégico Nacional de Juventudes (PENJ) para el 2012-2021 “Rumbo al Bicentenario”, que cuenta con seis ejes temáticos:


  • Acceso a la educación inclusiva y de calidad
  • Partición y representación juvenil
  • Empleo y emprendimiento
  • Salud integral y diferenciada
  • Cultura, identidad e integración nacional
  • Ambiente y desarrollo sostenible

Cabe señalar que el II Congreso Nacional de Juventudes tubo la activa participación de de la Red Interquorum contando con la presencia de más de 25 Interquoristas de las diferentes regiones del Perú (jóvenes que vinieron en representación de sus redes Interquorum locales u otros espacios en los que participan con Interquoristas), destacando la destacada labor de la novel Red Interquorun Moyobamba-San Martín que cuenta con menos de 6 meses de fundada.




 El día viernes 14 se desarrolló una Feria Informativa donde se participó como organización. La Red Interquorum Arequipa estuvo representada por Karla Castillo Mamani y Jose Patricio Velarde, actual vocero para el 2012, como delegados(as) de la Red Interquorum de Majes y Caylloma.


Comentarios