Foro Panel: Democracia y ciudadanía en los tiempos de las redes sociales



Seguidamente, intervino un panel compuesto por 03 representantes de organizaciones juveniles de Arequipa: Diego de la Cruz, administrador de Siete Esquinas, Carlos Rivera Quispe, presidente de Casa de Cartón, y Paola Chiuche Vera, Vocera de la Red Interquorum Arequipa.Con motivo de celebrar el X Aniversario de creación, los integrantes de la Red Interquorum Arequipa organizaron el Foro Panel: Democracia y ciudadanía en los tiempos de las redes sociales, evento realizado el 12 de octubre en el Museo Histórico Municipal. El evento permitió a los asistentes reflexionar acerca de la importancia de las redes sociales y de sus implicancias para la participación ciudadana y la democracia. El Foro Panel, fue organizado con el auspicio de la Fundación Friedrich Ebert y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La exposición central denominada “Ciudadanía y redes Sociales” estuvo cargo del Dr. José Luis Ramos Salinas, sociólogo y docente de la Universidad Nacional de San Agustín, una vez terminada la exposición se propició una ronda de intervenciones del público.

Seguidamente, intervino un panel compuesto por 03 representantes organizaciones juveniles de Arequipa: Diego de la Cruz, administrador de Sieteesquinas, Carlos Rivera Quispe, presidente de Casa de Cartón, y Paola Chiuche Vera, Vocera de la Red Interquorum Arequipa.

Durante la realización del Foro, la vocera de la Red Interquorum, presentó de manera especial el trabajo de Interquorum durante sus 10 años de vida institucional, destacando el compromiso y dedicación de varias generaciones de jóvenes. También fue ocasión de presentar el video institucional que resumen los fines y ejes de trabajo de la organización.

Comentarios