La Hora del Planeta 2013 en la ciudad de Arequipa



La Manifestación Mundial “La Hora del Planeta” en este año 2013, tuvo la finalidad de darle un “Respiro” al planeta a través de la concientización de las poblaciones de las diversas ciudades del mundo que se sumaron a dicha actividad en los anteriores años, apagando las luces y todo tipo de artefacto eléctrico por 60 minutos de 8:30 a 9:30 p.m.



En la ciudad de Arequipa el evento tuvo una manifestación y concentración en la plaza de Armas, donde la Red Interquorum Arequipa se sumó a organizar y participar del evento de forma articulada, junto a organizaciones juveniles e instituciones ambientalistas como Evergreeen – “Siempre Verde”, Club “Huellas Andinas”, Iniciativa ciudadana “Arequipa te queremos”, Grupo “Convergencia”, Grupo “Amateratsu”, Red Ambiental de Jóvenes Universitarios (RAJU), Autoridad Regional Ambiental, entre otras.



Previamente al “apagón”, se realizó una marcha de Antorchas por la plaza de armas y calle Mercaderes, con el fin de invitar a la población arequipeña a sumarse al evento apagando las luces de sus establecimientos comerciales y hogares. En la concentración de la plaza de armas, participaron aproximadamente 2000 personas, de todas las edades, los mismos que presenciaron de los espectáculos artísticos que se presentaron en la concentración. Cuando finalizo el apagón se presentaron diversos números artísticos, como danzas, animaciones teatrales, grupos musicales, entre otros.

Comentarios