RED INTERQUORUM PRESENTE EN “PARLAMENTO JOVEN” DE LA REGIÓN DE AREQUIPA





La Red Interquorum sede Arequipa participó de forma destacada del “Parlamento Joven” región Arequipa. El evento realizado el día 03 de abril del presente año, participaron  los interquoristas;  Jonathan Rivera Casaperalta, Pamela Smith Castro, Yanira Cairo Méndez, Danna Castro Heredia y Jesús Coa Begazo, aportando al debate por medio de la discusión en trabajo de comisiones y plenarias los anteproyectos de Ley: Negacionismo y Bicameralidad. La calidad de sus intervenciones les valió ser reconocidos como integrantes de la mesa directiva del Parlamento y de las comisiones de Constitución y Justicia.

·         - Jesús Coa Begazo.
(Presidente del Parlamento Joven)
·         -  Pamela Smith Castro
(Vice presidenta de la Comisión de Constitución)
·        -  Danna Castro Heredia
(Vicepresidenta de la Comisión de Justicia)
·         - Yanira Cairo Méndez
(Secretaria de la Comisión de Justicia)
·        -  Jonathan Rivera Casaperalta
(Parlamentario Joven)

La Red Interquorum Arequipa felicita a nuestros integrantes y los compromete a seguir formando sus capacidades en democracia y con ciudadanía; para aportar al debate político local, regional y nacional.


Interquoristas Danna Castro y Yanira Cairo integrando mesa directiva de Comisión de Justicia.

 
Interquorista Pamela Smith desempeñándose como vicepresidenta de la Comisión de Constitución. A la derecha, el Congresista Juan Carlos Eguren saludando parlamentarios jóvenes.


Palabras de interquorista Jesús Coa Begazo, en calidad de Presidente del Parlamento Joven, de la región Arequipa.

DATOS ADICIONALES

·      El “Parlamento Joven” es un programa de la Oficina de Participación,  Proyección y Enlace con el Ciudadanodel Congreso de la  República que cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel y busca promover un espacio de construcción de ciudadanía  y liderazgo a través de prácticas  democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.

·         Los integrantes del “Parlamento Joven” pasaron previamente por un proceso de postulación, capacitación y evaluación. 

·         El congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander, segundo vicepresidente del Congreso se hizo presente motivando a los participantes. De esta misma forma, las autoridades de la Municipalidad Provincial, encabezada por el Dr. Alfredo Zegarra Tejada también se hicieron presentes.

Comentarios