Participación del XI Encuentro de Voceros y Voceros de la Red Interquorum

 "JÓVENES APOSTANDO POR LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA" - 13 al 15 marzo del 2013

Con el objetivo de continuar con el "proceso de formalización de la Red Interquorum", elaborar el "Plan de Actividades para el año 2013" y desarrollar conceptos para el fortalecimiento de su institucionalidad se realizó el XI Encuentro de Voceros y Voceras de la Red Interquorum, denominado: "Jóvenes apostando por la Institucionalidad Democrática". Siendo nuestros participantes nuestro voceros Isela Meza y Arturo Manrique, asistiendo como inductora Silvia Mejia.

Este encuentro organizado por la Red Interquorum, la Fundación Friedrich Ebert e IPC Participa; se desarrolló del 13 al 15 de marzo del 2013 en el centro vacacional de Huampaní de la ciudad de Lima, y contó con la presencia de 50 interquoristas voceros y voceras de las redes.

Entre los expositores, se contó con la presencia de René Galarreta del SENAJU y el Lic. Carlos Rojas del MINAM, quienes disertaron sobre el Plan Estratégico de Juventudes y la Participación de la Juventud.


Dentro del marco del proceso de formalización de la Organización, se presentó la primera Junta Directiva de la Red Interquorum, conformada por: Olinda Milagritos Honorio Paredes como Presidenta, Ely Lizbeth Ventocilla Rojas como Secretaria General, Ursula Virginia Mühlig Apéstegui como Vocal de Economía, Carlos Arroyo Vivanco en el cargo de Vocal de Planificación y Asuntos Académicos, Mariela Palacios Sertzen como Vocal de Proyectos, Carolina Herrera Pecart en la vocalía de Publicaciones, Carlos Nestares Silva como Vocal de Asuntos Descentralizados y Jaime Paredes Calla en el cargo de Vocal de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.


Asimismo, se llevaron a cabo las elecciones para los cargos de la Línea de Comunicación y la Línea de Vigilancia, resultando elegidos: Sergio Vílchez (Red IQ Laredo), Isela Meza (Red IQ Arequipa), Gabriela Osco (Red IQ Callao), Clever Araujo (Red IQ Huancayo), Pablo Rojas (Red IQ Arequipa), Alberto Riva (Red IQ Moyobamba), Astrid Gómez (Red IQ San Martín), Néstor Benites (Red IQ Trujillo), Regina Alarcón (Red IQ San Martín), Ángel Trujillo (Red IQ Cañete) en la Línea de Comunicación; y: Susan García (Red IQ Pucallpa), Yessenia Ruiz (Red IQ Piura), Cristhian Carrasco, Leydy Ledesma (Red IQ Junón) e Ivy Mendoza (Red IQ Cañete) en la Línea de Vigilancia.


Luego de las elecciones se procedió con la firma del Acta de Constitución como conclusión sobre el proceso de formalización y acopio de la documentación necesaria para tramitar la inscripción ante Registros Públicos, concluyéndose con este acto el XI Encuentro de Voceros y Vocera






Comentarios