Participación en la II Caminata por el Agua 2013


El pasado 23 de marzo del 2013, se realizó en la ciudad de Arequipa la “II Caminata por el Agua”, cuyo lema fue “Agua es progreso”, la cual fue organizada por la Autoridad Nacional del Agua. La caminata se inició a las 9:00 horas siendo el lugar de concentración la plaza San Francisco, el recorrido de la caminata se extendió a través del centro histórico, puente Grau, calles del distrito tradicional de Yanahuara, hasta llegar a la plaza de Cayma, lugar que fue el punto de llegada y posterior concentracin.


Este evento contó con la participación de la población arequipeña, siendo participes cerca de 2000 personas las cuales contaron con el resguardo de la policía nacional. El objetivo de este evento es crear conciencia en la población de lo importante que es cuidar el agua y lo que significa para el desarrollo del país.


 En esta caminata participaron diversas agrupaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, ONG’s, grupos artísticos, fuerzas armadas, organizaciones juveniles, entre otras, haciéndose presente también la Red Interquorum Arequipa. Todos estos grupos acompañaron el recorrido de la actividad convirtiéndola en una espectacular fiesta cívica. Los distintos grupos que acompañaron a la caminata corearon y lanzaron diversos canticos y arengas sobre el cuidado de los recursos hídricos, como “El agua es progreso…cuidémosla”.


Comentarios