Participación del taller: Análisis de políticas públicas y elaboración de propuestas para la incidencia

La Red Interquorum Arequipa participo con Pedro Coaguila Coaguila del taller, denominado “Análisis de Políticas Públicas y Elaboración de Propuestas para la Incidencia”, que se realizo el viernes 28 y sábado 29 de Junio del 2013, bajo la conducción del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. La modalidad del taller fue a tiempo completo, de 08:45 am. a 5:30 pm.


Gracias a la Fundación Friedrich Ebert, en coordinación con el Programa Sindical en la Economía Informal -PROSIE, que vienen desarrollando un Plan de acción y de acompañamiento, en apoyo al desarrollo y fortalecimiento de la Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras Autoempleados, siendo la formación uno de sus principales componentes.



El taller mencionado se llevo a cabo en las instalaciones de la Casa de Espiritualidad Hermasie Paget (Casa Belén), ubicada en la Av. Belén 245-San Isidro, El acto de inauguración estuvo a cargo del Dr. Miguel Cortavitarte, Director del Instituto, antes mencionado, María del Pilar Sáenz Campodónico, Directora de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert y Guillermo Pérez Herrera, Coordinador General del PROSIE, quienes coincidieron , en la importancia de este evento, para el accionar sociopolítico de la PTTA y sus organizaciones integrantes , asimismo, incorporar capacidades de incidencia, que les permita cumplir con sus objetivos institucionales, generar políticas públicas eficientes e inclusivas y articular estrategias de intervención en los procesos participativos, que son implícitos, en la una lógica de descentralización real y efectiva en todo el país. Conjuntamente con representantes de las Federaciones y Asociaciones Representativas de la PTTA pertenecientes a los sectores del comercio popular, reciclaje, venta de diarios y revistas, lustrado de calzado, trabajo a domicilio, trabajo del hogar, transporte, profesionales y técnicos independientes, cooperativistas, mercados de abastos entre otros, participaron también, delegados de las Regiones Lambayeque, Arequipa y San Martín. El taller está conducido por el Profesor Claudio Zapata, que desarrolló los temas referentes a Estado peruano y sus funciones, políticas públicas, desarrollo económico local y nociones preliminares de incidencia política. 



Comentarios