Seminario: El fenómeno migratorio - Avances en políticas públicas e instrumentos normativos, retos y perspectivas

La sociedad enfrenta actualmente cambios, transformaciones y desafíos que ponen a prueba el talante con el cual se debe promover el desarrollo, que a su vez garantiza el ejercicio pleno de derechos humanos, evidenciándose que uno de los retos pendientes del Estado peruano es el tratamiento integral y eficiente de la población migrante.

En este sentido, la Mesa Interinstitucional de Apoyo a Migrantes en la Región Arequipa está organizo el seminario denominado “El Fenómeno Migratorio: Avances en Políticas Públicas e Instrumentos Normativos, Retos y Perspectivas”. El evento se llevará a cabo el día miércoles 16 de octubre en el Auditorio William Morris de la Universidad Católica Santa María, sito en la Urb. San José S/N, Umacollo en el horario de 8:30 a.m. a 12:30 pm.

En este sentido en el evento:
• Se presentó a la Mesa Interinstitucional de Apoyo a Migrantes en la Región Arequipa.
• Se difundió las políticas migratorias e instrumentos normativos en protección de la población en movilidad.
• Se presentó estadísticas sobre las principales preocupaciones y problemática que afrontan los/las migrantes nacionales y extranjeros/as.
• Se habló sobre el rol que cumple la sociedad civil respecto del tema migratorio.



Asimismo, conto con la participación del Sr. Parlamentario Andino Dr. Alberto Adrianzén Merino, de Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Organización Internacional para las Migraciones – OIM, Dirección General de Migraciones y Naturalización – DIGEMIN Arequipa, Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional de Arequipa, y de organizaciones de la Sociedad Civil como Proyecto Perú Migrante, Asociación Humanidad Libre, Coordinadora de Derechos Humanos, Colectivo de Inclusión Social y Reconciliación, Red Interquorum Arequipa, Asociación de Familiares de Migrantes AFAMIPER Lima y Arequipa, Mesa de Concertación Para Que No Se Repita, representante del Consejo de Consulta de Caracas- Venezuela entre otros.

.

Comentarios