Taller: Perú: ¿Futuro sostenible?

 “CRECIMIENTO BASADO EN MATERIAS PRIMAS
NO ASEGURA UN FUTURO SOSTENIBLE”

Perú: ¿Futuro sostenible? Pocos días después de la realización -en Arequipa- de la Convención Minera, donde se destacó el rol que juegan las inversiones extractivas en la economía del país; investigadores, ONGs y sociedad civil se darán cita para reflexionar sobre la sostenibilidad del modelo de crecimiento económico basado en la exportación de materias primas.
 Durante el Taller: “Perú: ¿futuro sostenible?” se busca discutir el futuro del modelo de desarrollo de nuestro país, y el rol que juegan en el mismo las actividades extractivas, que generan una importante renta pero tienen fuertes impactos ambientales y sociales. ¿Será sostenible en el tiempo este modelo de crecimiento económico? El Taller tendrá un importante énfasis en la discusión de propuestas y alternativas.

Durante la actividad, se contará con la exposición de Carlos Monge, coordinador para América Latina de Revenue Watch Institute, así como el investigador Martin Scurrah. El evento contará con la participación de Paul E. Maquet, coordinador de Incidencia de la Red Peruana para una Globalización con Equidad (RedGE).


El foro forma parte de los Diálogos sobre Inversión, Ambiente y Transiciones que se iniciaron en Lima con la participación de expertos, investigadores, activistas, ONGs y funcionarios públicos. La actividad fue organizada por la RedGE, la Red Interquorum Arequipa, la Universidad La Salle y el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.


El Taller se realizó el jueves 10 de octubre desde las 09:00 hasta las 12:30 horas en el hotel Tierra Sur, Consuelo  210 – Arequipa.

http://www.youtube.com/v/sxe5B0aCyzc?autohide=1&version=3&attribution_tag=TPj1NzPfEiqKHzWPi7ORZQ&feature=share&autoplay=1&autohide=1&showinfo=1

Comentarios