(En Prensa) Periodista de La República gana concurso sobre canon minero de Interquorum




(Redacción Sur) El periodista de La República, Carlos Herrera, ganó el primer lugar en el concurso "Informando sobre el canon minero" que organizó Interquorum con apoyo del Colegio de Periodistas de Arequipa y la Cooperación Técnica Belga. El evento tenía la finalidad de incentivar a los ciudadanos a vigilar el uso del canon minero en cada una de sus jurisdicciones.

"Canon minero: más sombras que luces en gasto" fue el trabajo que se presentó. En el artículo se realizaba un compendio de los gastos que realizaron los gobiernos regionales y locales. Este fue publicado en la edición del 20 de junio.

El segundo lugar fue ocupado por Humberto Olaechea Guillén con un reportaje radial. La ceremonia se realizó la noche del último viernes.

La Red Interquorum Arequipa es una organización de voluntariado juvenil que promueve el cambio sostenible y democrático con el objetivo de formar ciudadanos líderes y éticos. Esta fue fundada el 12 de octubre del 2002. 

Este proyecto inició con el Observatorio Ciudadano al Canon Minero de Arequipa, que cuenta con el patrocinio de la Cooperación Belga para el Desarrollo. Los encargados eligieron como ámbito de intervención a los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Alto Selva Alegre, Cayma y Arequipa (Cercado).

El objetivo es que la sociedad civil esté mejor informada y aplique diferentes herramientas para vigilar el uso del canon minero que ejecutan los gobiernos locales de Arequipa. Esto debido a diversos análisis que revelan que los recursos no satisfacen la necesidad de los pobladores. 

Fuente: Diario La República Domingo, 20 de julio de 2014 | 4:30 am 

http://www.larepublica.pe/20-07-2014/periodista-de-la-republica-gana-concurso-sobre-canon-minero-de-interquorum

Comentarios