FORO PÚBLICO Y TALLER LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INTEGRACIÓN REGIONAL LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CONSEJO SUDAMERICANO DE INFRAESTRUCTURA Y PLANEAMIENTO – COSIPLAN


En dicho evento se realizo un taller interno: Jueves 25 de septiembre 09:00 h  – 17:00 h y luego un evento público: Jueves 25 de septiembre 18:00 h – 21:00 h en Hotel Sol de Oro (Calle San Martín 305 – Miraflores – Lima/Perú). Organizado por el Grupo Perú UNASUR, Coalición regional por la participación y la transparencia, Dirección de UNASUR de la Cancillería Peruana y Oficina de Planeamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

Donde el primer día del evento se presento una evaluación general del desarrollo del primer Foro de Participación Ciudadana de UNASUR que se realizó en Cochabamba (Bolivia) el pasado 13 de Agosto y los retos y oportunidades para la institucionalización de este espacio. Se contará con la participación de funcionarios y representantes de la Sociedad Civil de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

Considerando la importancia del Consejo de Planeamiento e Infraestructura (COSIPLAN) y la cartera de proyectos de integración que allí se definen, en el segundo día del evento se presentan las herramientas y metodologías disponibles en COSIPLAN para el desarrollo de los proyectos en cartera.

Finalmente, se presentará la propuesta de participación indígena en UNASUR y COSIPLAN elaborada con COICA.

Finalmente, se presentará la propuesta de participación indígena en UNASUR y COSIPLAN elaborada con COICA, teniendo como objetivo:

  • Evaluación general del desarrollo del primer Foro de Participación Ciudadana en UNASUR y elaboración de la memoria que contenga los retos y oportunidades para la institucionalización de este espacio según las experiencias y presentaciones de los participantes que sirvan como base para una Hoja de Ruta hacia el Segundo Foro de Participación Ciudadana.
  •  Informar sobre las herramientas y metodologías disponibles en COSIPLAN aplicables a su cartera de proyectos.

Asistiendo nuestro representante el periodista Pablo Rojas e integrantes de la Red Interquorum Lambayeque, Abancay y Huancayo - Chalaysanto.



Comentarios